Existen varios estudios en las redes que aseguran que los baños de agua caliente puede ayudarte con la inflamación que causa la artritis. En Puerto Rico los casos de artritis aumentaron después del paso del mosquito Chikungunya. Lo que hace que nosotros los Puertorriqueños estemos padeciendo de está enfermedad a una edad temprana en nuestras vidas. Aquí les presento varios consejitos para aliviar la inflamación.
- Un Calentador Solar Universal te permite darte un baño caliente/tibio. El cual puede ser útil para combatir la rigidez, para que se te haga más fácil levantarte en la mañana o hacer ejercicios.
- Existen muchas formas de aplicar calor, un baño tibio, una frazada eléctrica, compresas calientes, bolsas de agua caliente, un baño de parafina que usa cera derretida y aceite mineral. Todas son buenas y ayudan.
- El agua de mar, la cual la tenemos en nuestra isla de forma gratuita, es altamente beneficiosa debido al yodo que contiene. Si no puedes ir a la playa porque vives demasiado lejos, entonces asegúrate de tener una cisterna y un calentador Universal, el combo perfecto para que puedas prepararte un baño con agua caliente y una taza de Epson salt. Veras como el dolor se va aliviando en poco tiempo.
- Otro dato interesante, cuando la temperatura corporal sube, causa que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto incrementa la circulación de la sangre a través del cuerpo y alivia el dolor.
- Siempre sigue las instrucciones de tu médico y tus medicamentos pero también aprovecha todos los beneficios que te brinda el agua tibia y el agua de mar.